Aplicaciones de Productividad para la elaboración de documentos escritos en línea
Hay un auge de
herramientas para trabajar online de forma colaborativa, que aportan
comunicación instantánea y permiten trabajar en un entorno de información
compartida y actualizada. Estas aplicaciones se pueden agrupar en dos grandes
bloques: las que ayudan a gestionar tareas (to-do list) y las que permiten
gestionar proyectos. En este post queremos compartir con vosotros las 10
mejores herramientas de gestión de proyectos online que hemos analizado. Las
principales funcionalidades que aportan estas herramientas son:
- Intercambio de ficheros en tiempo real o no
- Notificaciones
- Seguimiento de plazos
- Seguimiento de costes
- Gestión de la relación con clientes CRM
- Facturación
- Wiki y gestión de versiones de un desarrollo: Git y/o SubVersion
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El origen de la ofimática
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Por ello, la ofimática está ligada al ordenador personal
casi desde sus orígenes, de hecho, la primera versión de Office se creó en 1989
para incorporarla al primer Macintosh que desarrolló la empresa Apple estando
Steve Jobs a la cabeza del proyecto. Por supuesto, esta primera versión de
Office fue desarrollada por la archiconocida empresa Microsoft de Bill Gates
que se dedicaba a crear software y que por aquel entonces colaboraba con Apple.
Un año más tarde, en 1990 aparecería Microsoft Office para el sistema operativo
Microsoft Windows.
Paquetería en línea.
Un paquete de oficina o paquete ofimático, una suite de
oficina o suite ofimática, una serie de oficina o serie ofimática, es la
recopilación de aplicaciones informáticas utilizadas en oficinas, para realizar
diferentes funciones sobre archivos y documentos, como crear, modificar,
organizar, escanear, imprimir, entre otros.
El desarrollo de los programas de oficina en paquetes en
lugar de hacerse individualmente puede atribuirse a la necesidad de inter-operatividad
entre aplicaciones y a la reducción de costos de adquisición en el caso de las
suites ofimáticas comerciales.
En la actualidad, entre los paquetes de oficina más
utilizados se encuentran, por parte del software privativo, Microsoft Office.
Para los computadores Mac de Apple la compañía desarrolla la suite iWork. Y
respecto al software libre, está LibreOffice, desarrollado por The Document
Foundation. Si bien estos programas usan o han usado sus propios formatos de
archivo, en la actualidad los tres usan o permiten exportar sus documentos a
los formatos estándares OpenDocument, Office Open XML o ambos.
Microsoft Office
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http://fernandopolitics.blogspot.com/2017/02/aplicaciones-de-productividad-para-la.html
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